En horas de la noche de ayer lunes, 9 de agosto de 2021, en el Tribunal de Ponce, fueron radicados cargos criminales por fraude, negligencia en el cuidado de personas de edad avanzada e incapacitado y apropiación ilegal contra Javier Castro Saavedra de 55 años, residente de Carolina y Mylady T. Galván Lozano de 67 años y residente de San Juan, por hechos ocurridos el 3 de febrero de 2020 en Ponce.
Según la investigación de la Uniformada Galván Lozano y Castro Saavedra en concierto y común acuerdo entre sí, y mediante treta y engaño se apropiaron de $8,000 en efectivo, utilizando la treta de los billetes premiados.
El caso fue consultado con la fiscal Ada Torres de la fiscalía de Ponce, quien instruyó a radicar los cargos antes mencionados, siendo la prueba presentada ante el juez Ángel Candelario, quien al evaluarla determinó causa para arresto señalando una fianza de $9,000 a cada uno de los imputados, la cual prestaron mediante fiador privado, quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar pautada para el 19 de agosto de 2021.
El agente Brian Nieves bajo la supervisión del sargento Betsy Irrizary, ambos adscritos a la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce estuvieron a cargo de la investigación.
Estas personas son sospechosas de los mismos delitos en otros pueblos de la isla.